Una decepción, dudas resueltas y un premio

1.- De vacío.

Se terminó la Euroliga 2014 y nuestros dos equipos representantes se vuelven a casa con caras largas y la necesidad de redención en la Liga Endesa. Para ambos, el fin de semana ha sido frustrante. El Barcelona retorna a casa rumiando la paliza que recibió en semifinales por parte de un equipo del que creía, con razones fundadas, estar cerca. No lo pareció, al menos durante el partido, donde se habitual solidez quedó reducida a la nada ante los envites y el juego demoledor del Real Madrid. Estos, a su vez, fueron felices el viernes y muy desgraciados el domingo, donde por segunda vez se quedaron atascados en el momento decisivo después de cuajar un curso casi inmaculado. Pero así de cruel es una competición tan exigente como la Final Four de Euroliga. Tienes un mal día, y te quedas sin nada. Ahora ambos equipos deberán tumbarse un rato en el diván, curar las heridas y prepararse para lo que viene, que es nada más y nada menos que la disputa del título liguero. Decía Imbroda en la televisión que los equipos ganadores son aquellos capaces de levantarse rápido de una derrota. Seguro que Madrid y Barcelona lo harán, como ya ha ocurrido otras veces, y en diez días estarán preparados para luchar de nuevo.

– La crónica de Iturriaga

2.- Todo vendido.

Resta una jornada para el final de la temporada regular, y como reza el dicho, prácticamente todo el pescado está vendido. Sabemos ya los ocho equipos clasificados para el playoff, los cuatro que tendrán la ventaja de campo en la primera ronda y los dos clubes descendidos al menos deportivamente, que luego este partido tiene prórroga en los despachos. La única duda a resolver será el orden final de Laboral Kutxa, CAI Zaragoza y el admirable Cajasol en los puestos sexto, séptimo y octavo. Teniendo en cuanta que sus rivales serán Real Madrid, Valencia y Barcelona, me cuesta creer que alguno de ellos pierda el tiempo en hacer cábalas de cara a la última jornada y en aras a terminar en un lugar u otro. Por eso y si se dan los resultados lógicos, tendremos al Madrid con el Cajasol, el Valencia con el CAI (malos recuerdos le traen los maños a los valencianos) un clásico Barça-Laboral Kutxa y finalmente Unicaja frente al Herbalife. Todo en peligrosas eliminatorias a tres partidos. Buena pinta, sí señor.

– La crónica de Iturriaga

3.- ¿Sergio Rodríguez o Doellman?

Se termina la temporada regular y llega el momento de los galardones individuales. El más importante y sonoro es sin duda el de mejor jugador, por el que en mi modesta opinión sólo atisbo dos candidatos. Ambos son exponentes significativos de lo conseguido por sus equipos, que ha sido mucho y bueno. Al ser diferentes, resulta complicado establecer comparativas que puedan esclarecer la competencia. Además, ambos están incrustados en unos engranajes donde hay otras muchas piezas de categoría. Los números abalan a Doellman, jugador con mejor valoración de la temporada. El arte no exento de efectividad apunta hacia Sergio Rodríguez. Dos enormes jugadores que han liderado a los dos mejores equipos de la temporada. ¿Por quien votas?

– La crónica de Iturriaga