Es así de claro y directo. Si tienes oportunidad en estas fechas navideñas, VEN AL BALONCESTO. Asegurado al cien por cien que en cualquier cancha, disfrutarás de un espectáculo muy divertido. Porque la Liga Endesa es muy divertida.
Es el momento de llevar a hijos y sobrinos de la mano. Que se vean abrumados por el ambiente, que miren a su alrededor y crezca esa sensación. Y que a la vez, viéndoles, volvamos a redescubrir esas mismas cuando nosotros las tuvimos en las primeras visitas a los recintos deportivos. Eso es lo más grande.

El día de antes a Nochebuena, el Pazo lucense se verá abarrotado ante el derbi regional Río Breogán-Monbus Obradoiro. La presión de aquello hará una caldera del escenario. Añadan las urgencias de ambos equipos por ganar, lo que ambos se juegan, disfrazado con el romanticismo familiar que conlleva la Navidad. En Endesa Basket Lover seremos testigos de ello. Y ya os contaremos.
Es que en Badalona, ese mismo día, el Real Madrid les visita. Y buscaremos la emoción por la clasificación de la Copa en Manresa, el próximo día 29, con el BAXI-Joventut, al calor del Nou Congost en el deseo de combatir las temperaturas externas, porque… ¡qué demonios!, sponsor manda y ya se encargará del candor navideño. Que Palencia sea una fiesta el día 30, como siempre lo es. Pero más. Que estas fechas impregnen de morado a Santa Claus, que recibirán a Surne Bilbao Basket, uno de aquellos que, puestos en el calendario al inicio de la competición, existen expectativas de victoria.
No hay pereza estos días. Salir a las calles supone sustituir la alteración, las prisas y el estrés diario del resto del año, por paseos por las aceras, escaparates de gala y niños absortos en ellos, con la quietud, la paz y el sosiego que conlleva. Estos días son para ellos y por extensión, empapándonos de sus emociones, también para nosotros. Asomarse a una de las canchas ACB es el mejor de los escaparates.
Tenemos una competición extremadamente bonita. Llena casi todos los pabellones como garantía de lo que hablamos. El juego es preciosista y, en los últimos años, vertiginoso. Salpicar el calendario de baloncesto de élite en estos días, es una bendición. Y la Liga Endesa está aquí. ¡Aprovechémoslo!

















