La Selección Española de Baloncesto se jugará en casa su billete a los próximos Juegos Olímpicos de París. Hoy se ha conocido que será Valencia quien albergue uno de los distintos torneos preolímpicos que darán acceso a la gran celebración del deporte del próximo verano y que #LaFamilia luchará con esa pequeña ventaja para obtener su hueco en la misma.
Del 2 al 7 de julio nuestra Selección se enfrentará a otros cinco combinados en busca de ese billete a los JJOO. Tan solo el campeón de cada torneo (son cuatro en total, con Riga, Pireo y San Juan sumándose a la ciudad española) logrará el pase a los Juegos. Los rivales se conocerán esta tarde pero los nuestros parten como cabeza de serie junto a Letonia, Lituania y Eslovenia, duros rivales a los que evitará por tanto en el sorteo.
🚨 OFICIAL | Valencia acogerá el #FIBAOQT ‼️#LaFamilia buscará en CASA la clasificación para los Juegos de @Paris2024 🙌
📆 2 al 7 de julio 2024#SomosEquipo pic.twitter.com/cZuXpolQb2
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) November 27, 2023
Los malos resultados del último Mundial obligaron a España a tener que pasar por el preolímpico si querían lograr su hueco en París. “Será una gesta titánica clasificarse para París. Cuando llegue haremos la cuenta de los que están y los que no, e iremos a la guerra otra vez para ganarlo o salir con la cabeza muy alta”, comentó Scariolo tras aquella derrota ante Canadá que empinaba el camino olímpico.
En cada uno de los cuatro preolímpicos, de seis selecciones cada uno, se formarán dos grupos internos, A y B. Cada conjunto disputará de inicio dos encuentros y de ahí los dos mejores accederán a unas semifinales. Solo el ganador de la final irá a los Juegos.
La selección española femenina también deberá disputar un preolímpico. Será en febrero en Sopron (Hungría) y compartirá grupo con la anfitriona, Canadá y Japón. Las tres mejores estarán en París.

