Proyecto SUMA, un lugar para todos y finalista de Liga Endesa de Corazón

“SUMA es eso, un lugar donde todos se sienten en casa”. Por eso Proyecto SUMA es uno de los finalistas de esta edición de Liga Endesa de Corazón. Una iniciativa que nace en Gran Canaria en el 2019 y actualmente agrupa 724 familias con todo tipo de diversidad (autismo, tdah, tdah, síndrome de down…). Su lema es que “el jugar no ocupa lugar” y busca dinamizar mediante baloncesto al alcance de todos y todas.

Es algo que supera los límites del baloncesto y, como ellos mismos dicen, “es familia, donde todos sumamos desde el mismo proyecto para construir una sociedad más inclusiva“. SUMA aprovecha el baloncesto como vehículo para generar contextos normalizadores e integradores, dando cabida a personas con diferentes capacidades. Una pasión, una forma de vida en la que todos se sienten integrados.

Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB. El proyecto busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, el esfuerzo… En esta edición cinco proyectos finalistas han demostrado cómo de importante puede llegar a ser el baloncesto para hacer mejores las vidas de los demás. Entre todos ellos, Baloncesto en Movimiento.

Related Posts