El proyecto Baloncesto en Movimiento lo capitanea Cristian, un joven que llegó desde Colombia con una idea muy clara: difundir su pasión por el baloncesto por todo el país. Para que este deporte llegase a cada rincón del territorio Cristian se vale de una furgoneta en la que lleva todo lo necesario para montar su escuela móvil de baloncesto. Desde Málaga, se desplaza con su vehículo a pueblos de la zona que no disponen de instalaciones o estructuras para la práctica del deporte y dinamiza entrenamientos para todas las edades.
Aunque no haya medios, la pasión por el baloncesto hace que todo salga sobre ruedas 🏀
Esta es la historia de Cristian, que cruzó el charco para vivir de su amor por el baloncesto 👏
Esto es @Basket_Move, finalista de #LigaEndesaDeCorazón 💙
🚐 @toyota_esp | @endesa | @acbcom pic.twitter.com/lOK0CP4RN6
— Endesa Basket Lover (@basketlover) June 28, 2023
Lo que empezó como un sueño, poco a poco se ha convertido en realidad. Cristian ha llevado su proyecto a la Fan Zone del Unicaja delante del Martín Carpena, la celebración del CIBA de Berni Rodríguez y Academia 675 o el paseo marítimo de Fuengirola. Con Baloncesto en Movimiento hay algo muy claro: todos deben tener la oportunidad de disfrutar de la pelota naranja.
Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB. El proyecto busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, el esfuerzo… En esta edición cinco proyectos finalistas han demostrado cómo de importante puede llegar a ser el baloncesto para hacer mejores las vidas de los demás. Entre todos ellos, Baloncesto en Movimiento.






