Las chicas de Valencia Basket se han proclamado campeonas de Liga Femenina Endesa por primera vez en la historia del club. Las taronja remontaron en Salamanca para hacerse con el segundo y definitivo encuentro de la final ante Perfumerías Avenida por 69-81. Tras la ventaja inicial cosechada ante su público, el Valencia viajó al Wurzburg consciente de la magnitud del reto pero convencidas de poder lograrlo.
En medio de todo ese confeti están las CAMPEONAS de #LFEndesa 🏆
¡Enhorabuena, @valenciabasket! 💙 pic.twitter.com/DbAdIJnLHx
— Endesa Basket Lover (@basketlover) May 8, 2023
Una Raquel Carrera inconmensurable terminó como MVP de la final tras sumar 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que le valieron 28 créditos de valoración. La internacional española, con apenas 21 años, se consagra como una de las jugadoras más talentosas de su generación y de todo nuestro baloncesto femenino.
El gran protagonista fue el ambiente vivido en el pabellón, con un público salmantino volcado con su equipo en las buenas y en las malas. Fantástico ejemplo de deportividad de las aficionadas de Avenida, que se quedaron en sus asientos y se rindieron también a Carrera cuando esta recibió el galardón que la acreditaba como la mejor de la final.
Este trofeo, el primero liguero para Valencia Basket, cierra una temporada de LFEndesa sensacional con tres ganadores distintos para los tres títulos disputados. Uni Girona arrancó el año levantando el trofeo de la Supercopa Endesa, el Zaragoza logró recientemente triunfar en la Copa de la Reina y ahora son las valencianas las que se llevan el premio gordo y se convierten en campeonas de liga.

