Las chicas de Valencia Basket cumplieron en el primer enfrentamiento de esta Copa de la Reina LFEndesa y se impusieron, no sin dificultades, al Estudiantes por 69 a 56. Las taronja plantearon un encuentro muy serio pero se encontraron enseguida con el empuje y convicción de las capitalinas, que dieron guerra hasta los últimos minutos y brindaron al público un fantástico encuentro en el evento inaugural del torneo. Las líderes de Liga Femenina Endesa, sin embargo, supieron sobreponerse a todo para acabar llevándose la victoria.
♀️ #CopaReinaLFEndesa @basketlover | Hemos estado todo el año esperando este momento 😍
LA COPA 🏆 pic.twitter.com/GZjjzpFA5L
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 30, 2023
El Principe Felipe de Zaragoza vibró con ambos equipos, que se alternaron en el marcador durante gran parte del encuentro y ofrecieron un espectáculo a la altura de lo que la Copa de la Reina promete ser. Valencia aprovechó su larga plantilla, cargadísima de talento, para no bajar el ritmo en ningún momento y llevar al Estu hasta su máximo nivel. El juego coral de las estudiantiles puso en apuros a las chicas de Rubén Burgos, que tuvo que ajustar en numerosas ocasiones para sobreponerse a la propuesta de Estudiantes.
Ahora entendemos eso de la demencia.
Enormes, @MovistarEstu 🫶🏻#CopaReinaLFEndesa pic.twitter.com/iRLn9v6OH8
— Endesa Basket Lover (@basketlover) March 30, 2023
Las grandes actuaciones individuales de Massey y Fingall por parte de Estudiantes chocaron de lleno con el trabajo grupal de Valencia, que repartía su anotación entre distintas jugadoras y no parecía bajar prestaciones con la entrada de su segunda unidad. Finalmente las taronja dieron el golpe definitivo sobre la mesa en el último cuarto con un contundente parcial que les permitió cerrar el partido sin mayores problemas.
Las más destacadas del encuentro acabaron siendo una imperial Billie Massey por parte de Estudiantes, con 20 puntos y 4 rebotes (23 val) , y en Valencia una Cris Ouviña muy seria que apareció cuando más se la necesitaba y permitió a las suyas lograr el primer triunfo de esta Copa de la Reina. La capitana controló de maravilla el tempo del partido en los minutos calientes y terminó con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (16 val).

