Badalona se tiñe de verde con el Unicaja campeón

La Copa del Rey puso fin a cuatro días de locura y muchísimo baloncesto con el merecido triunfo de Unicaja en una final para el recuerdo. Los malagueños se proclamaron campeón del torneo tras superar al Lenovo Tenerife por 83 a 80 y desataron la euforia en unas gradas plagadas de verde que no pararon de animar durante toda la velada.

La afición del conjunto entrenado por Ibon Navarro se lleva la palma de la competición, tras darlo todo en los triunfos logrados ante Barça y Madrid primero y el equipo isleño anoche en el Olímpic de Badalona.

Tyson Carter fue elegido MVP de la Copa pero fue realmente una actuación grupal sensacional la que permitió a los andaluces levantar el título al cielo de Badalona. “Ibon tiene un plan“, gritaba su afición y así lo demostró el entrenador vasco, que ha devuelto a Unicaja a un título muchos años después y ha demostrado ser uno de los grandes técnicos del aquí y ahora en ACB.

La Copa del Rey ha vuelto a demostrar ser un torneo y formato inigualable. La emoción de ocho equipos y sus respectivas aficiones concentradas en apenas unos pocos días en lo que ha vuelto a ser la cuna del baloncesto, Badalona. Miles de aficionados se han acercado cada día al Olímpic a disfrutar de alegrías, sorpresas y un grandísimo nivel sobre el parqué.