Día para el recuerdo par ala ciudad de Badalona en la Copa del Rey 2023. El viernes de cuartos ha dejado dos partidos dispares por sensaciones pero con marcadores abultados: Lenovo Tenerife se ha impuesto con total contundencia y el Joventut de Badalona ha tirado de hambre para sellar una segunda parte de remontada y fiesta a partes iguales.
El color amarillo ha inundado los aros superiores del Olímpic de Badalona para recibir el derbi canario. Gran Canaria y Lenovo Tenerife han protagonizado un primer cuarto de proyección superior a los 100 puntos totales de encuentro con unos acertados Sasu Salin, Jaime Ferández y John Shurna, que ha acompañado a la fuerza interior de Khalifa Diop.
A partir del minuto 11: dominio aurinegro. Jaime Fernández ha sido azote para el eterno rival y el torbellino de anotación ha pasado por encima a un Gran Canaria que no ha podido mantener el ritmo de los primeros compases de partido.
Para acabar la tarde, Baskonia y Joventut de Badalona se han visto las caras en uno de los duelos más esperados de la Copa. Los locales, erráticos, no han sabido responder al temple y la energía inicial de los hombres de Joan Peñarroya, que han llevado siete puntos de superioridad en el electrónico al descanso.
En la segunda mitad, fiesta local: de los triples iniciales de Joel Parra a la mejor versión del retornado Vladimir Brodziansky y un recuperado Ante Tomic, completamente negado a canasta durante la primera mitad. Celebración y júbilo en las gradas del Olímpic, que verán a su equipo en la semifinal de la Copa del Rey.

