Endesa ha renovado su patrocinio con la Federación Española de Baloncesto hasta 2024. Así, seguirá siendo el socio patrocinador de la FEB durante los próximos tres años, completando un nuevo ciclo olímpico y acompañando al baloncesto español en la promoción de sus valores.
Este compromiso hará que Endesa siga siendo el patrocinador oficial de ambas Selecciones Absolutas durante los próximos años, ocupando un espacio que ya es más que reconocible en el mundo del baloncesto. Esta relación se alarga en el tiempo para lograr cumplir más hitos juntos después de 10 años de la mano. Una relación que empezó en 2012, año en el que la Selección Masculina se alzó con la Plata olímpica en Londres; y que continuó con los podios de Río 2016, en el que ambas Selecciones Absolutas consiguieron medalla; o el doblete dorado del 2019, donde los de Sergio Scariolo se convirtieron en Campeones del Mundo en China y la Selección Femenina en Campeona de Europa en Belgrado.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, resalta que éste “no es un patrocinio cualquiera, sino una forma de trabajar conjunta, porque si no es imposible cumplir 10 años. Cuando me presenté a la reelección hablaba de ejes estratégicos como el baloncesto femenino, de grandes eventos internacionales, de la digitalización de la Federación… y nos habéis acompañado siempre. Esto es una familia”.

