La Minicopa Endesa define su hoja de ruta. Desde este martes, los 16 participantes conocen su camino para poder aspirar a uno de los 6 billetes disponibles a la fase final del torneo del próximo febrero (18-22), también en la capital del Turia. El anfitrión Valencia Basket y el Barça, campeón de la última edición del torneo, ya esperan.
La fase inicial se jugará del viernes 28 al domingo 30 de noviembre, con la Fonteta y L’Alqueria (Pista Central y Pista 4) como escenarios y la entrada gratuita para todos los aficionados.

La dinámica es sencilla. Cada equipo jugará contra sus tres rivales del grupo buscando un liderato que le daría automáticamente el pasaporte a la fase final del torneo. Además de los cuatro campeones de grupo, habrá otras dos plazas más en juego el domingo, con los segundos clasificados midiéndose entre sí para alcanzar su sueño.
El Unicaja-Bilbao Basket abrirá el telón a las 16h del viernes, con otros 7 encuentros programados para la tarde. El sábado será el día grande, con 16 partidos desde las 9 de la mañana en una jornada maratoniana que finalizará con el Joventut Badalona-Casademont Zaragoza de las 20:15.
Finalmente, La Fonteta vivirá el domingo 30 el emocionante fin de fiesta, con dos “finalísimas” (10:15 y 12:15) antes de la entrega de medallas y la tradicional foto de familia en la que estarán presentes los más de 200 niños participantes.
¡Cuenta atrás para el arranque!
















