Valencia Basket y Casademont Zaragoza se verán las caras en la lucha por el título de campeonas de la Copa de la Reina LFEndesa 2024 en una final inédita hasta la fecha. Dos primeros cuartos perfectos han dado los pases a ambos conjuntos, que han sabido aguantar la presión y gestionar la ventaja.
El conjunto de Rubén Burgos ha firmado un arranque fulgurante que le ha catapultado hasta los casi 20 puntos de ventaja en un primer cuarto de vértigo. Acierto exterior y dureza defensiva con Leticia Romero al timón desde la línea de tres y Alina Iagupova como faro ofensivo. La ucraniana ha firmado uno de sus mejores partidos como jugadora taronja, haciendo valer su estatus de estrella internacional.
Poco ha podido plantear el Movistar Estudiantes, que con una marcha inicial menos se ha visto superado en intensidad y eficacia en unos diez primeros minutos decisivos. Pese a la distancia, las women in Black han persistido en la competición con una siempre combativa Gracia Alonso de Armiño y Stephanie Mawuli, que fue uno de los factores claves en el envite de cuartos.
Con un marcador definitivo de 77 a 50, Valencia Basket regresa a una final de Copa de la Reina LFEndesa, trofeo que todavía se le resiste a las valencianas.
Guion calcado para los diez primeros minutos de la segunda semifinal, con un Casademont Zaragoza excelso e inteligente. Carlos Cantero ha apostado por un quinteto de mayor tamaño que ha buscado en todo momento la superioridad física interior: poderosísima Diallo en la pintura para las mañas. Mención especial para el liderazgo de Mariona Ortiz en los momentos de más necesidad.
La segunda mitad ha visto los múltiples intentos de reacción salmantinos: Delaere primero y Leo Rodríguez después hacían lo propio desde la línea de tres, pero la respuesta Gulbe, Fiebich y la solidaridad zaragozana han imposibilitado los esfuerzos de Perfumerías Avenida, siempre apoyadas por su increíble marea azul de aficionados.

