Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida se citan en una final histórica

Tarde para la historia en Zaragoza. Casademont Zaragoza se medirá al actual campeón de la Copa de la Reina LFEndesa en la final de esta tarde (17.30h por Teledeporte. Para ello, más de 10.000 almas llenarán el Príncipe Felipe en un sold-out inédito que volverá a batir récords.

Casademont Zaragoza selló su clasificación ante Valencia Basket en uno de los partidos más igualados y emocionantes del recuerdo moderno del baloncesto femenino nacional. Tras un inicio fulgurante de las taronja -estelar Raquell Carrera finalizando con 36 créditos de valoración, las locales consigueron llevar el encuentro con el resultado en tablas al descanso gracias al liderazgo de Leo Fiebich, que ganó la partida a una Alba Torrens que no pudo encontrar su ritmo en pista. En la segunda mitad, comunión equipo – afición en un pabellón con más de 8.800 espectadores y la firma personal de Vega Gimeno. La capitana marcó la diferencia a base de triples y acierto para hacer las delicias del público.

En el segundo encuentro de la tarde, Perfumerías Avenida volvió a tirar de coralidad para tumbar a un duro Lointek Garnika. Pese a acumular desventajas superiores a los 15 puntos, las de Anna Montañana no perdieron el foco y tuvieron la oportunidad de llevarse el pase a la final en unos últimos minutos de infarto.