Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa 2023

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Minicopa Endesa 2023 tras superar al Barça por 84 a 74 en una final que ha presenciado el récord de asistencia en una final de Minicopa: 8.630 espectadores en el Olímpic.

El encuentro ha arrancado con clara superioridad azulgrana. El acierto exterior de Tamayo y la participación coral han servido para tomar las primeras distancias, que han llegado a superar los dos puntos. Por parte del conjunto blanco, solamente Landoure ha sabido generar con constancia. Durante los veinte primeros minutos de choque, el pívot ha sido la columna maestra sobre la que ha reposado la resistencia madridista, que ha centrado sus esfuerzos ofensivos en la búsqueda del gigante.

En la segunda mitad, cambio en los roles: el Real Madrid ha sido capaz de hacer bueno el ejercicio de continuidad para llegar por delante del marcador a mitades del último cuarto. Una buena defensa de los espacios y la disminución de errores han forzado al Barça a abusar del tiro de tres que tan buenos resultados les dio sobre movimiento de balón en los dos primeros períodos. Nada más lejos de la realidad, le reducción en el porcentaje de triples ha condenado al Barcelona a perder fuerza de forma paulatina, mientras que Landoure ha continuado castigando con contundencia en cada oportunidad.

El interior merengue ha acabado el partido con 80 créditos de valoración y un merecido MVP para sellar la remontada madridista, otorgando al Real Madrid el título de campeón de la Minicopa Endesa 2023.