Unicaja y Lenovo Tenerife, finalistas tras una tarde de locura en la Copa

La Copa del Rey de Badalona 2023 no ha dejado sin sorpresas al Olímpic en la tarde de las semifinales: Unicaja se ha impuesto a Real Madrid con claridad y autoridad, mientras que Lenovo Tenerife ha ganado el segundo billete hacia la final en los últimos suspiros.

El primer encuentro ha arrancado con golpes pares y visiones claras. Osetkovski y Kravish han sido los encargados de jugar desde fuera para vaciar la pintura blanca y alejar la presencia del gigante Tavares de la zona, mientras que Kalinoski ha hecho de azote exterior a ausencia de Darío Brizuela, hoy desaparecido tras un esfuerzo titánico.

Por parte del Real Madrid, pocas soluciones más allá de la calidad de Dzanan Musa y la presencia de Edy bajo tableros. Demasiado para la coralidad en los recursos de Unicaja, que también ha contado con el brill de un Will Thomas muy sólido.

En el segundo encuentro, drama. Máxima igualdad en una auténtica batalla de trincheras: choque empatado durante los cuarenta minutos con un excelente Joel Parra, que no ha podido ante la suma de la tripleta exterior aurinegra. Jaime Fernández, Sasu Salin y un Marcelinho Huertas de nivel MVP se han combinado para sumar 41 puntos y tumbar al conjunto local.