El segundo día de Copa de la Reina LFEndesa 2021 ha arrancado con aire de igualdad, aunque finalmente el cruce más competido ha sido en el que a priori había más diferencia. Sin embargo, el resultado final ha acabado siendo el mismo: las dos cabezas de serie se verán en la segunda semifinal del sábado.
La falta de rodaje de Lointek Gernika auguraba un primer choque a la par ante Ciudad de la Laguna Tenerife, pero la balanza se ha decantado a favor de las vascas desde los primeros compases. Lejos del habitual juego eléctrico y enérgico, Gernika ha sabido imponer orden ante la defensa zonal propuesta por Clarinos. El buen movimiento de balón y el acierto han sido claves para ganar una diferencia que no han dejado escapar hasta el final.
El segundo envite arrancó con un IDK Euskotren muy combativo, dispuesto a todo ante las locales, Valencia Basket Club. Descaro y velocidad sorprendieron a las taronja, que no han encontrado cómo responder hasta el final del segundo cuarto. Finalmente, la calidad se impuso a la propuesta atrevida de Ibaeta, que se marcha de la Copa con la cabeza bien alta.

