Volvió el baloncesto… ¡Y volvió la ilusión! La Fase Final de la Liga Endesa se estrenó con tres partidazos de lujo con los que pudimos vibrar. Penya y Barça inauguraron la jornada con un duelo catalán por fases: el talento culé se imponía a la lucha del conjunto de Badalona, que con equipo formado por promesas del baloncesto local plantó cara al Barcelona para llegar a un final de partido igualadísimo pese a las idas y venidas en el marcador.
El segundo turno fue para Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga; los malagueños castigaron a los aurinegros desde el perímetro, con un juego muy serio y sin fisuras. Pese a los intentos de remotada de los baleares, el Unicaja se impuso en un ejercicio de baloncesto completísimo.
El cierre de la jornada inaugural lo puso el KIROLBET Baskonia – RETAbet Bilbao Basket, otro derbi para acabar el día con emociones fuertes. Rafa Martínez explicaba en el descanso que habían dominado durante 18 minutos y así fue: los bilbaínos estuvieron finos hasta minutos antes del descanso, cuando Baskonia tomó las riendas del partido para no soltarlas hasta el final, demostrando que Vitoria tiene un representante que aspira a todo.
Además de la vuelta del baloncesto, nos quedamos con la vuelta de Jayson Granger. El base baskonista firmó un brillante retorno a la competición tras 8 meses parado por una rotura del tendón de Aquiles. Su sonrisa, como la los Basket Lover, lo dice todo.

